Plasturgia Sostenible

CAPEC promueve un modelo de economía circular en las cajas de polietileno y polipropileno para frutas y hortalizas Con la participación inicial de siete empresas implicadas en la cadena de valor, CAPEC proyecta poner en marcha en 2019 un circuito de recogida y reciclado de cajas de poliolefinas (polietileno y polipropileno) para frutas y hortalizas.

Una vez establecida la logística a aplicar, CAPEC aportará la trazabilidad necesaria libre de contaminantes y el informe favorable de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para poder utilizar las cajas fabricadas con poliolefinas recicladas. Los reciclados se obtendrán a partir de las cajas previamente recogidas, asegurando así el cierre del circuito circular del proceso, según ha manifestado Teresa Martínez, directora general de CAPEC, a ‘Plasturgia Sostenible’.

Actualmente CAPEC está elaborando los protocolos, caracterizaciones técnicas y manuales que se implantarán en este sistema de gestión. Además de aportar la garantía de calidad y seguridad alimentaria, un certificado emitido por CAPEC identificará visualmente a las cajas que han sido fabricadas siguiendo los requisitos técnicos y que el proveedor de la poliolefina reciclada ha cumplido los criterios técnicos de CAPEC; todo ello siguiendo criterios exigentes de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

Artículo completo aqui

Share